EL GRUPO


La idea de los lunes, arte nace de un grupo de amigos con el objetivo de ponernos, por fin, a pintar y dibujar. Se nos ocurrió que el compromiso de presentar un ejercicio semanal nos ayudaría a dedicar el tiempo, que solos nos costaba encontrar, a hacer algo que nos apasiona. Conforme perfilábamos la idea decidimos ampliar las técnicas de expresión para trabajar el tema propuesto: fotografía, vídeo, escultura, canción, microrrelato... Hemos visto que este enfoque dispara la imaginación, la creatividad...y es lo que ha quedado a día de hoy. El resultado es una sorpresa semanal que cada cual aporta con su particular visión.

Cada lunes se propone un tema que presentamos vía whatsapp el lunes siguiente. Se eligió el lunes porque llega tras los dos días con más tiempo libre para centrarse, o para retocar con tranquilidad...Al final, la curiosidad de la puesta en común lo convierte en una manera original de empezar la semana.

Los lunes, arte es también un grupo abierto a todo aquel que quiera participar. En 2016 éramos cinco: Helena, Nieves, Marta, Paloma y Silvia.; pero desde el 2017 han participado algunos lunartistas más: Víctor, Maribel, Mónica, Jaio, Blanca, Sheila, Mª José y Marga.