lunes, 29 de enero de 2018

COMPOSICIÓN

Cuando te casas con un artista, terminas haciendo garabatos.

Nada más llegar, me quito los zapatos. Maquino perrerías. Mi pareja me descalabra. Paco me dice: "Cari, no me pongas esa cara."

Él está en la cocina office. Yo me quedo en blanco. Lo oigo, lo veo, pero no espabilo. La normalidad de la escena me suena a idioma klingon. Él apaga el fuego. Retira la olla.

_Te juro que me he pasado el día entero enviando mi currículum por Internet. _Paco trastea por la alacena, arregla el salón._ Si no me crees, abre el ordenador. Mira las búsquedas. Nada de porno. De verdad, palabra de boy scout. Además, Silvana me ha dicho que en marzo comienza una campaña de restauración y cuenta conmigo para el equipo. ¿Ves? A partir de ahora, todo va a salir a pedir de boca.

Me derrumbo. Estamos en peligro y es por mi culpa.

_¿Cari?

Visualizo el sol a través del hielo. En él solidifico la histeria repentina. La compacto en una bola de nieve que lanzo contra el jefe abominable. 

No elimino el miedo ni la ira de mi sangre pero reprimo las lágrimas y sonrío, pálida, incrustada en la hermosa geometría del agua cristalizada. Yo soy el frío. Yo soy la venganza. Resumo a Paco el ultimátum del grandísimo bastardo.

_¡Me cago en todos sus putos muertos! ¡ Yo es que me lo cargo!

_¿Con un cuchillo jamonero?

Se lo quito. Me da el canguelo. Mal, muy mal. Debo ser impasible. Paco me enseña el matacucarachas.

_Se lo pongo en la comida. ¡Dios! No me puedo creer que hayamos invitado al hijo de puta a cenar. ¡Y parecía ser de los decentes! Denúncialo.

_Ya interpuse una y sabes lo bien que me ha ido.

Servidora aquí presente, recién contratada en el colegio, estaba en un tris de que la despidieran por conducta conflictiva. Paco se desespera.

_¡Tanta pose y cháchara de político guay, con razón te estaba protegiendo! No era por justicia, no. ¡Será cabronazo! _golpea la mesa._ ¡El muy malnacido, yo lo mato!

Me entra el ansia de abrazarlo. No sé Paco, pero a mí, su calidez me armoniza. Admito que obnubilo la mente en ocasiones pero a su lado siempre estoy compuesta. 

Con él logro equilibrar mis contradicciones; las opuestas transformo en complementarias. ¿Cómo he podido borrarlo de mi vida en un segundo? Tal es el impacto del agresor.

_De momento, obedecemos _yo ratifico.

_¿Y lo recibes en lencería de fulana mientras yo ejerzo de madame?  ¿O también me toca hacer de chapero? _se rebela Paco._ Ah, no. Que a él solo le va la distribución de drogas duras y nosotros somos un extra.

Le saco un folio y esbozo el mapa de nuestro piso. Explico el contraataque. Dibujo los pasos a seguir. Paco no es estúpido. Afina mis ideas. Las comprobamos. Falla el ritmo.

Rayamos otras coreografías sobre el esquema. Nos cronometramos hasta encajar en la secuencia. Ensayamos; amarramos el elemento en discordia, lo imposible, lo imprevisto, lo improvisado.

Miro el reloj. Se nos acelera el pulso. El mamonazo vendrá en cualquier instante. Paco se crispa. Yo me envilezco. ¡Mierda! Si no disimulamos el estrés, el execrable sospechará.

_¿Te acuerdas de esa exposición de Kandisky el año pasado?_ pregunto a Paco.

Me mira como si yo no estuviera cuerda. Le muestro el papel emborronado.

_Esto es igual de feo que esos dibujos abstractos que se suponía eran planetas o algo por el estilo.

_¡Cari, me dijiste que te gustaban!

_Yo es que soy de arbolitos y montañas _intento bromear.

No nos reímos. Nos miramos unidos de la mano en un universo a dos. Llaman al timbre. Tragamos; esperamos lo peor. Abrimos.

Es la vecina de enfrente. Quiere encasquetarnos a su hija de seis años. Ha corrido la voz de que soy profesora sustituta y todas las madres piensan que tienen niñera gratis. No sé cómo rechazarla cuando ella revela el notición.

Por radio macuto se ha enterado de que han detenido al deleznable y a diez personas más por montar una red de pederastia. La televisión está entrevistando a los padres de alumnos y la chismosa, aunque lleve a su niña a otra escuela, quiere sus cinco minutos de gloria ante las cámaras.
 
 Mª José
 
 
 
 
 
 
Maribel (I)

Maribel (II)
 
 
 
 
 
 
 
 
Paloma
 
 
 
 
 
 
 
Marta (I)

Marta (II)

Marta (III)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Silvia
 
 
 
 
 
 
 
Helena







Víctor







Jaio (I)

Jaio (II)

Jaio (III)